martes, 16 de noviembre de 2010

Helado

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Demasiadas frustraciones.
¿Será que le gusto? Me miró más de tres segundos.
No, es que tienes una chispa de chocolate en la cara.
Nunca sabes hasta que sabes y nunca sabes cuándo sabrás. Tengo un problema con esta frase pues aleja todo de la determinación personal y lo deja todo a la casualidad.
¿Qué haces cuando un chico se te acerca y te dice que estás bonita?
Depende de mi humor, la temperatura, la humedad, la capacitancia del ambiente, oye, ¿estás tomando nota?
El control de variables nunca se me dio. Empiezo a pensar que era una mentira lo que me dijo aquella tarde.
Todo empezó un día que aburrido de ver la pared de mi cuarto me decidí a olvidar la depresión, los miedos, el stress y mis zapatos.
Caminé a un parque cercano y me senté en el suelo esperando que alguna chica voluptuosa se me acercara. Tristemente sólo se me acerco un gato. Tal vez mis ojos la conocieron ese día pero mi corazón y mi cámara telescópica la conocían ya desde hace un tiempo.
Mientras ella estaba sentada y molesta porque un pájaro decidió que ella era un lugar ideal para soltar el miedo, yo comía un helado de coco súper dulce así que pensé “¿por qué no mejor se lo regalo?”
Hola, me pareces una chica de las que les gusta el helado de coco le dije casi temblando.
¿Ah sí? ¿Te parece? me contestó todavía malhumorada.
Bueno… no te lo tienes que comer contesté apenado.
Acompáñame a comprar lápices.
Nunca le pregunté a quien esperaba, ella estaba muy metida en sus cosas, me llamaba, pero cuando estaba con ella no parecía que le importara que estuviera ahí ni que me necesitara.
Mira si no me haces caso un día no volveré a cargarte las bolsas blofeaba pero muy convincentemente.
¿Ah sí?, ven acá, te daré un premioodiaba cuando usaba una de mis debilidades más grandes para dominarme.
La vida es como un helado napolitano, siempre tiene menos de lo que te gusta y siempre en el fondo. Pensé muchas veces en dejarla pero nunca fui lo suficientemente valiente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo viaje por la imaginación.

Saludos cordiales.

gabriela

Guillermo Hernández Carrillo dijo...

que bueno que le gusto gracias por el comentario

Zazil dijo...

Muy entretenido como siempre.
Que buena manera de utilizar el helado napolitano como comparacion... Yo pienso lo mismo XD.
Salu2

¿Piensas en mí?

¿Piensas en mí? ¿Recuerdas nuestros días bajo el sol?  ¿Sientes un hoyo en el corazón?  Al ver hacia adelante ¿encuentras el principi...